Parerga y paralipomena II
Parerga y paralipomena II Un medio empleado a menudo por la envidia para desprestigiar lo bueno, en el fondo incluso su simple reverso, consiste en elogiar lo malo sin honor ni conciencia: pues en cuanto lo malo alcanza vigencia, se pierde lo bueno. Por muy eficaz que sea ese medio durante un tiempo, en especial cuando se utiliza a gran escala, al final llega el tiempo de rendir cuentas; y el crédito pasajero que se había dado a las malas producciones es saldado con el descrédito permanente de los infames que lo elogiaron; por eso prefirieron mantenerse en el anonimato.