Rojo y blanco

Rojo y blanco

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—¡Pues bien!, sí —respondió el señor Grandet con tono desabrido—. El señor Leuwen tiene actualmente la mayor influencia. Sus chistes en la tribuna de la Cámara seducen a todo el mundo. En cuanto a mis opiniones literarias, soy de la misma que mi buen amigo Viennet, de la Academia Francesa: nos hallamos en plena decadencia. El mariscal le considera enormemente, ya que sobre todo desea dinero, y el señor Leuwen, no sé en verdad por qué ni cómo, es el representante de la Bolsa. Divierte al viejo mariscal con sus chistes de mal tono. No es difícil mostrarse agradable cuando se le permite decir cualquier cosa. El rey, a pesar de su gusto exquisito, soporta la inteligencia de Leuwen. Se dice que ha sido únicamente él quien ha desacreditado completamente en Palacio a es pobre de Vaize.

—Pero en verdad, hay muchas cosas en las cuales el señor de Vaize no entiende nada y que le hacen cometer faltas divertidas. Se le propuso la compra de un cuadro de Rembrandt con destino al Museo, y escribió al margen del informe: «Dígame qué ha expuesto el señor Rembrandt en el último salón».

—Sí, pero es educado y Leuwen sacrificará siempre a un amigo si puede hacer a su costa un buen chiste.

—¿Te sientes con valor suficiente para tomar a Luciano Leuwen, el silencioso hijo de un padre tan charlatán, como tu secretario general?


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker