Notice: Undefined index: userid in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 176 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/c2380538/public_html/leerlibro.php:176) in /home/c2380538/public_html/leerlibro.php on line 183
Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018 Notice: Undefined index: user_paid in /home/c2380538/public_html/funciones.php on line 2018
Rojo y blanco
Rojo y blanco —Mamá, perdóname todas las cosas vulgares que voy a decir con verdadero énfasis —dijo Luciano a su madre cuando se separó de ella a las nueve.
Al entrar en casa de los señores Grandet, empezó a examinar con curiosidad al portero, el patio y la escalera en medio de los cuales iba a maniobrar; Todo era magnífico y caro, pero excesivamente nuevo. En la antesala, un biombo de terciopelo azul adornado con clavos de oro, algo usado, parecía decir a los recién llegados: «No somos ricos desde ayer…», pero lo que podía interesar a un Grandet era realizar una buena especulación con los biombos y no lo que éstos pudieran decir a los invitados que llegaban a la antesala.
Luciano encontró a la señora Grandet reunida con algunos amigos en la elegante rotonda, donde se hallaban siete u ocho personas; a aquella hora, la dueña de la casa recibía allí. Era muy temprano, demasiado, para presentarse en casa de la señora Grandet. El joven Leuwen lo sabía, pero quería realizar un acto propio de un corazón atormentado. Ella estaba examinando, con la ayuda de velas que iban colocando en diferentes puntos, un busto de Cleopatra de Terani, que el embajador del rey en Roma acababa de mandarle. La expresión de la reina de Egipto era sencilla y noble. Todos los presentes hacían frases y admiraban.