Rojo y negro

Rojo y negro

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Julien se rio mucho para sus adentros cuando el señor de Valenod le dio a entender que se acababa de descubrir que el señor de Rênal era jacobino. El caso es que, en una reelección que estaba en marcha, el reciente barón era el candidato del Ministerio; y a quien postulaban los liberales en el colegio electoral de contribuyentes de rentas altas del distrito, muy ultra a decir verdad, era al señor de Rênal.

En vano intentó Julien saber algo de la señora de Rênal; el barón pareció recordar su pasada rivalidad y fue impenetrable. Acabó por pedirle a Julien el voto de su padre en las elecciones que iban a celebrarse. Julien le prometió escribirle.

—Debería usted, señor, presentarme al señor marqués de La Mole.

«Debería hacerlo, efectivamente —pensó Julien—. Pero ¡es un bribón tal!»

—A decir verdad —contestó— yo soy muy niño en el palacio de La Mole para andar presentando a nadie.

Julien se lo decía todo al marqués; esa noche le contó las pretensiones del Valenod y también sus dichos y hechos desde 1844.

—No solo —contestó el señor de La Mole con expresión muy seria— me presentará usted mañana al nuevo barón sino que además lo invito a cenar pasado mañana. Será uno de nuestros nuevos prefectos.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker