Aventuras del capitan Hatteras

Aventuras del capitan Hatteras

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Lo que —respondió el doctor— debía ser para ellos embarazoso. Es una verdadera encrucijada, como vos decís, en la cual se cruzan cuatro grandes caminos, sin que se vean boyas indicadoras que digan cuál es el verdadero. ¿Cómo, pues, se las compondrían los Parry, los Ross y los Franklin? ¿Qué hicieron?

—No hicieron nada, doctor, dejaron hacer; no tenían derecho de elección, os lo aseguro. El estrecho de Barrow, que se cerraba para uno, el año siguiente se abría para otro. Otras veces el buque se veía inevitablemente arrastrado hacia el paso del Regente, resultando de todo eso que, por la fuerza de las cosas, se han conocido al fin estos mares, tan embrollados.

—¡Singular país! —dijo el doctor, examinando el mapa—. ¡Todo en él está tijereteado, desgarrado, hecho pedazos, sin orden, sin concierto, sin ninguna lógica! Parece que las tierras próximas al polo Norte se han desmenuzado expresamente para volver más difícil la aproximación a ellas de los navegantes, al paso que en el otro hemisferio terminan en puntas tranquilas y afiladas, como el cabo de Hornos, el cabo de Buena Esperanza y la península indostánica. ¿Es la rapidez mayor del ecuador lo que ha modificado así las cosas, en tanto que las tierras extremas, fluidas aún en los primeros días de la creación, no han podido condensarse ni aglomerarse por falta de una rotación bastante acelerada?


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker