Los Hijos del Capitán Grant en la América del Sur
Los Hijos del Capitán Grant en la América del Sur CAPITULO 18
La laguna Salinas es el depósito donde desaguan los numerosos cursos de agua que provienen de las sierras de la Ventana y GuaminÃ, pero a la llegada de los viajeros el agua habÃa sido evaporada por el sol abrasador y toda la sal que habÃa en suspensión estaba depositada en el fondo y formaba un inmenso espejo.
Thalcave no pensaba en las aguas saladas de la laguna, sino en los cursos de agua dulce que en ella se vuelcan, pero todo estaba reseco; habÃa que tomar una resolución rápida ya que la poca agua que aún tenÃan estaba medio podrida y ya no podrÃan beberla. La sed implacable se hacÃa sentir cada vez más.
Los viajeros se refugiaron en una especie de tienda de cuero abandonada que hallaron en un barranco, mientras los caballos, tendidos en las cenagosas orillas, comÃan con desgano las plantas acuáticas y las cañas secas.
Paganel y Thalcave comenzaron a planear una solución; el primero gesticulaba por los dos; el indio, en cambio, hablaba con toda calma. Glenarvan los observaba comprendiendo sólo algunas palabras.