Veinte mil leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Evidentemente, las pilas podrían servirle para la extracción; pero, si no me equivoco, el consumo del sodio necesario para el funcionamiento de los aparatos eléctricos sobrepasaría a la cantidad extraída. Ocurrirá, entonces, que consumirá usted para producirlo más de lo que produzca.

-Por eso, señor profesor, no lo extraigo por medio de la pila y empleo sencillamente el carbón de tierra.

-¿De tierra?, dije con marcado acento.

-Digamos carbón de mar, si usted lo prefiere, respondió el capitán Nemo.

-¿Y puede usted explotar minas submarinas de hulla?

-Señor Aronnax, ya me verá usted manos a la obra. Sólo le pido un poco de paciencia, puesto que le sobra tiempo para ser paciente. Recuerde solamente esto: todo se lo debo al océano; él produce la electricidad, y la electricidad provee al Nautilus de calor, de luz, de movimiento, en una palabra, de vida.

-¿Pero no el aire que respira?

-¡Oh! Yo podría fabricar el aire que necesitara, pero es cosa inútil, puesto que subo a la superficie del mar cuando me place. Sin embargo, si la electricidad no me suministra el aire respirable, pone por


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker