Contra el fanatismo religioso

Contra el fanatismo religioso

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Y le diría al obispo de Meaux: «Monseñor, sois un gran hombre; os considero tan sabio, por lo menos, como a san Agustín, y mucho más elocuente; pero ¿por qué atormentar tanto a vuestro colega, que era tan elocuente como vos en otro género, y que era más amable?».

El autor del santo libelo sobre la inhumanidad no es ni un Bossuet ni un Agustín de Hipona; me parece muy apropiado para ejercer como excelente inquisidor; quisiera que estuviese en Goa a la cabeza de ese hermoso tribunal. Es además hombre de Estado, y expone grandes principios políticos. Dice: «Si hay entre vosotros muchos heterodoxos, tratadlos bien, persuadidlos; si sólo son una pequeña cantidad, haced uso de la horca y las galeras, y os irá muy bien». Es lo que aconseja en las páginas 89 y 90.

A Dios gracias, soy un buen católico; no tengo que temer lo que los hugonotes llaman el martirio: pero si ese hombre alguna vez llegara a ser primer ministro, como parece presumir en su libelo, le advierto que me voy a Inglaterra el mismo día que él obtenga sus credenciales.




👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker