Bibliotecario ChatGPT:
Idioma: Espa√Īol | Vistas:12.708 | Descargas:3.792
Charla con el escritor Charla con el autor
Audiolibro

Ver todas las rese√Īas
tapa de Voltaire - CŠndido

Rese√Īa de C√°ndido

"Cándido" es una novela escrita por Voltaire, publicada en 1759. Esta obra satírica sigue las aventuras del protagonista, Cándido, mientras trata de encontrar la verdadera felicidad en un mundo caótico y desesperanzado.

La novela comienza con C√°ndido, un joven optimista y feliz, viviendo en la isla de Eldorado, un lugar donde todo es perfecto y todos son felices. Sin embargo, cuando es expulsado de Eldorado y comienza a viajar por el mundo, se da cuenta de que la realidad es muy diferente. A lo largo de sus aventuras, C√°ndido se encuentra con personajes grotescos y situaciones absurdas, y se ve obligado a cuestionar su fe en la bondad del mundo.

Una de las cosas que más me ha gustado de "Cándido" es la forma en que Voltaire utiliza el humor y la ironía para satirizar la sociedad y la política de su época. A través de sus personajes y escenas absurdas, Voltaire muestra cómo las personas pueden ser egoístas, hipócritas y ciegas ante la realidad. También utiliza la novela para criticar la filosofía optimista de Leibniz, que sostenía que este es el "mejor de todos los mundos posibles".

En resumen, "Cándido" es una novela divertida y reflexiva que ofrece una mirada crítica a la sociedad y a nuestras propias creencias. Aunque algunas de las referencias históricas pueden ser un poco confusas para los lectores modernos, creo que la historia y el mensaje de la novela son universales y siguen siendo relevantes hoy en día. Recomendaría este libro a cualquiera que esté interesado en la literatura satírica y en cuestionar el mundo que nos rodea.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar
C√°ndido
Comprar libro en Amazon Ay√ļdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker