Sueño en el pabellón rojo

Sueño en el pabellón rojo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Traedle esa capa de plumas de pavo real que sacamos ayer —ordenó la anciana a Yuanyang.

La doncella trajo inmediatamente una capa verde y azul que relumbraba de reflejos dorados y competía, en otro estilo, con la de plumas de pato silvestre que tenía Baoqin.

—Se llama «fieltro de pavo real dorado» —dijo la Anciana Dama con una sonrisa—. Fue confeccionado en Rusia. El otro día le regalé a tu prima una de plumas de pato silvestre, así que ésta es para ti.

Baoyu agradeció el obsequio con un koutou y se echó la capa sobre los hombros.

—Enséñasela a tu madre antes de salir —le dijo su abuela con una sonrisa.

Asintiendo, el muchacho emprendió la salida. Entonces vio a Yuanyang en el corredor techado frotándose los ojos. Desde el día en que la doncella jurara no casarse, él se había sentido inquieto, puesto que no le hacía ningún caso. Ahora, al verlo, quiso escabullirse, pero el muchacho se adelantó para saludarla.

—Mira, querida hermana —le dijo mostrándole la capa—. ¿Qué tal me queda?

Pero ella se alejó bruscamente hacia el cuarto de la Anciana Dama. Baoyu, entonces, tuvo que ir resignadamente a enseñarle la capa a su madre, hecho lo cual regresó al jardín, donde la exhibió ante Qingwen y Sheyue. Desde allí se dirigió nuevamente a los aposentos de la Anciana Dama.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker