Abentofail

El Filósofo autodidacto


Idioma: Espa√Īol | Vistas:3.351 | Descargas:616

Atención!
Este libro no tiene una rese√Īa en video a√ļn.
Puedes buscar una rese√Īa en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las rese√Īas
tapa de Abentofail - El Filůsofo autodidacto

El relato fue así llamada por el cuento alegórico y filosófico del mismo nombre escrito por Avicena en el siglo XI en Persia (no se conoce la fecha exacta del nacimiento del filósofo ni la de publicación del texto; sábese la del óbito: 1185).

El fil√≥sofo autodidacto tuvo una significante influencia en la literatura √°rabe, persa y europea despu√©s de que fuese traducida al lat√≠n e ingl√©s en 1671 y 1686 respectivamente; la novela tambi√©n fue traducida al neerland√©s en 1672 y al alem√°n a la vez. El trabajo tuvo una ¬ęprofunda influencia¬Ľ en la cl√°sica filosof√≠a isl√°mica y en la filosof√≠a moderna y lleg√≥ a ser ¬ęuno de los m√°s importantes libros que anunci√≥ la Revoluci√≥n Cient√≠fica¬Ľ y la Ilustraci√≥n.

El texto de Avicena es muy diferente de la posterior novela de Ibn Tufayl. La de Avicena fue esencialmente un experimento intelectual sobre el intelecto activo, personificado por una vieja saga, dirigida por un narrador, que representa el alma racional, sobre la naturaleza del universo.

El texto de Ibn Tufayl fue inspirado por el Avicenismo, Kalam y el Sufismo, y tambi√©n se puede describir como un experimento intelectual. La novela cuenta la historia de un autodidacta y asilvestrado ni√Īo, criado por una gacela que vivi√≥ solo en una isla desierta en el Oc√©ano √ćndico. Despu√©s de que su gacela madre muere, √©l la disecciona y le realiza una autopsia para encontrar que le ocurri√≥. Descubre que su muerte fue debida a la p√©rdida del calor innato. Este hecho le pone en el camino de la Ciencia Isl√°mica y del autodescubrimiento.

Sin contacto con otros seres humanos, Hayy descubre la √ļltima verdad a trav√©s de un proceso sistem√°tico razonado. Llega a contactar con la civilizaci√≥n y la religi√≥n cuando √©l se encuentra con Absal. √Čl determina que ciertos s√≠mbolos de la religi√≥n y la civilizaci√≥n, imaginer√≠a y dependencia de cosas materiales, son necesarias para la multitud tenga una vida decente. No obstante, √©l cree que son distracciones de la verdad y deber√≠an ser abandonadas.

Ibn Tufayl saca el nombre del cuento y muchos de los personajes de un anterior trabajo de Avicena. El libro de Ibn Tufayl no fue un comentario ni una mera reescritura del libro de Avicena sino un trabajo innovador. Refleja uno de los principales temas de los filósofos musulmanes (más tarde también de los pensadores cristianos), la reconciliación de la Filosofía con la Revelación.

También anticipa en cierto modo obras como Robinson Crusoe y Emilio, o de la educación. También es similar a la historia de Mowgli en El libro de la selva de Rudyard Kipling, también lo es a Tarzán en que es abandonado en una isla desértica tropical dónde es cuidado y alimentado por una madre loba.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
El Filósofo autodidacto
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker