Reseña de Tuyo es el reino

¿Qué secretos se esconden en la finca llamada La Isla, donde una familia cubana vive aislada del mundo exterior? Esta es la pregunta que plantea el escritor Abilio Estévez en su novela Tuyo es el reino, una obra que combina el realismo mágico, el suspense y la poesía para crear una atmósfera envolvente y misteriosa.

La novela narra la historia de una pequeña comunidad que habita en un caserón vetusto, rodeado de una vegetación exuberante y de estatuas y fuentes fantasmales. Allí, los miembros de una familia esperan un acontecimiento que rompa su inercia y les dé sentido a sus vidas. Mientras tanto, suceden pequeños incidentes que parecen presagiar algo terrible, como la aparición de un joven herido por flechas, que viene de una zona apartada llamada el Más Allá.

¿Quién es este joven misterioso? ¿Qué amenaza se cierne sobre La Isla? ¿Qué papel juega el ser omnipotente que parece controlar el destino de los personajes? Estas son algunas de las incógnitas que el lector tendrá que ir desvelando a medida que avanza en la lectura de esta novela fascinante, que le transportará a un mundo donde lo real y lo fantástico se confunden.

Tuyo es el reino es una novela que explora temas como la memoria, el deseo, la identidad y la muerte, con una prosa rica y evocadora. El autor, Abilio Estévez, es uno de los escritores cubanos más reconocidos y premiados de su generación, y ha sido traducido a más de ocho idiomas. Su obra se caracteriza por su originalidad, su lirismo y su capacidad para crear universos imaginarios que cautivan al lector.

Si te gustan las novelas que te hacen viajar a otros mundos, que te sorprenden con sus giros y que te emocionan con sus personajes, no te pierdas Tuyo es el reino, una obra maestra de la literatura hispanoamericana contemporánea.

Descargar Tuyo es el reino PDF

Moby Dick Esposa a la medida Los Hijos del Capitn Grant en la Amrica del Sur La hija de los Colter Engao diablico La virgen de las rosas Fruto prohibido Placeres prohibidos Podras hacerlo mejor