Ake Edwardson

Bailar con un ángel

Idioma: Español | Vistas:71

Lassucesivas apariciones de cadáveres de jóvenes, en residencias de estudiantes deLondres y Gotemburgo, reúnen en la investigación a dos policías atípicos: elsueco Erik Winter, que viste Armani y camisas compradas en Jermyn Street, yadora a John Coltrane, el fútbol y los puros, y su colega londinense SteveMcDonald, rockero con coleta y gafas oscuras que no se separa de su cazadora decuero. ¿Qué lleva a alguien a practicar la tortura dejando en el suelo losrastros de lo que parece un baile macabro sobre la sangre de las víctimas? ¿Esposible que tales escenas estén siendo filmadas para nutrir de películas snuff el insaciable mercado pornográfico? Bailarcon un ángel, novela negra de intriga psicológica y llena de suspense, abordael tema de la degradación de las grandes urbes y su influencia sobre eldesasosiego y la alienación, sobre la violencia y el crimen. Con esta primeranovela de la serie del comisario Winter, Åke Edwardson recibió el premio de laAcademia Sueca de Novela Negra y logró en su país un éxito inmediato,corroborado luego por los siguientes títulos. «Una de las mejoreshistorias de detectives que he leído» (J. Mártenson, Sydsvenska Dagbladet). «Unalectura que incluso en un día de verano verdaderamente caluroso me provocaescalofríos en la columna?» (H. Avellan, Hufvudstadsbladet).«¡Una historia detectivesca verdaderamente buena! ¡Léala!» (K. Ove Cederqvist,DagbladetSundsvall). «Vibración desde el principio al final» (M. Bengtsson, Vadstena Tidning). «Entre losautores que han renovado el género de la novela negra, por la profundidad desus análisis de individuos complejos y de la sociedad, y por su investigaciónde causas y efectos, Edwardson es un nombre reconocido. Así que asegúrese deque recuerda su nombre» (G. Andersson, Jönköpings-Posten).«Sentido del matiz, buen gusto, escenas de la vida y diálogos excelentes?» (B.Hedén, Helsingborgs Dagblad).«Las historias de Edwardson provocan reflexiones que le llevarán mucho más alláde su trama. Leer su prosa es un auténtico deleite» (E. Johansson, Västerviks-Tidningen).