Almudena de Arteaga

La princesa de Éboli

Idioma: Español | Vistas:45

Bella y rebelde para unos, Ana de Mendoza, princesa de Éboli, es una de las figuras femeninas más enigmáticas de nuestro pasado. Descendiente de dos de las casas más nobles de la España del siglo XVI, los Mendoza y la casa de Medinaceli, estuvo relacionada con la monarquía desde su nacimiento. A los trece años, sus padres la casaron con un noble de orígenes inferiores y secretario del rey Felipe II. Para Ana de Mendoza la vida cortesana, las confidencias de la reina o la visita de la Madre Teresa de Ávila, discurrirán sobre el telón de fondo de un período apasionante de la historia de España: los avatares de la guerra contra el turco, el inacabable conflicto de los Países Bajos, la incorporación de Portugal y su Imperio a la Corona, o las vicisitudes de las colonias americanas. Además, su leyenda aparece asociada a la figura de Antonio Pérez, con quien vivirá, ya viuda, una intensa pasión amorosa que provocará escándalo y envidias en la recatada corte española.Almudena de Arteaga consigue recrear el carácter rebelde e inconformista de una dama que transgredió su condición de mujer en la España del siglo XVI. Dos factores han propiciado el rotundo éxito de esta novela histórica: el fascinante carácter del personaje de doña Ana y su azarosa vida y el interés que suscita la etapa política del reinado de Felipe II, sin duda uno de los pasajes más oscuros de nuestra historia.