Recomendaciones de Libros y Biblioteca Online

    

Reseña de La Ajorca de oro

¿Te gustan las historias de amor, misterio y terror? Si es así, te invitamos a leer La ajorca de oro, una de las leyendas más famosas de Gustavo Adolfo Bécquer, el gran poeta y narrador del Romanticismo español.

La ajorca de oro es una obra que te atrapará desde el principio, con su ambientación gótica y su trama llena de suspense. La historia se desarrolla en la ciudad de Toledo, donde vive Pedro Alfonso de Orellana, un joven valiente y apuesto que está perdidamente enamorado de María Antúnez, una mujer hermosa pero caprichosa y egoísta.

Un día, Pedro encuentra a María llorando desconsoladamente y le pregunta la causa de su pena. Ella le confiesa que ha visto la ajorca de oro que adorna el brazo de la Virgen del Sagrario, en la catedral de Toledo, y que ha sentido un deseo irrefrenable de poseerla. Pedro, dispuesto a complacer a su amada, le promete que le conseguirá la joya, aunque para ello tenga que robarla.

Pedro se dirige a la catedral en plena noche y se atreve a subir al altar donde se encuentra la imagen de la Virgen. Con los ojos cerrados, le arranca la ajorca de oro del brazo y la guarda en su bolsillo. Pero cuando abre los ojos, se encuentra con una escena espeluznante: las estatuas, los cuadros y los sepulcros que adornan la iglesia cobran vida y se acercan a Ă©l con gestos amenazadores.

¿Qué pasará con Pedro? ¿Podrá escapar de la ira divina? ¿Qué hará María al saber lo que ha hecho su novio? Estas son algunas de las preguntas que te harás al leer esta fascinante leyenda, que te hará sentir el terror y la angustia del protagonista. Además, podrás disfrutar del estilo elegante y poético de Bécquer, que sabe crear una atmósfera envolvente y sobrecogedora.

No esperes más y descubre La ajorca de oro, una obra maestra del género fantástico que te dejará sin aliento.

Descargar La Ajorca de oro PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Escuchar audiolibroDescargar
La Ajorca de oro
Ver ofertas en Amazon AyĂşdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dĂłlar.


La última oportunidad El poder del ahora Mariposa Capoeirista Te digo más? La muerte: un amanecer León el Africano Amor y odio Hay unos tipos abajo El peón envenenado Reiniciados

Planetalibro Store