Bibliotecario ChatGPT:

Idioma: Español | Vistas:650

Audiolibro

¿Es Este Libro para Mi? ¡Mira el VIDEO!👇

Ver todas las reseñas
tapa de

Reseña de Limbo

¿Qué harías si descubrieras que el mundo se ha vuelto loco y que tus ideas son las responsables?

Esta es la premisa de Limbo, una novela de ciencia ficción escrita por Bernard Wolfe en 1952, considerada una obra maestra del género y una precursora del movimiento New Wave y del cyberpunk¹².

Limbo nos presenta un futuro distópico, ambientado en el año 1990, después de una devastadora Tercera Guerra Mundial. El protagonista es el doctor Martine, un neurocirujano que sobrevivió al conflicto y se refugió en una isla, donde vivió aislado durante años. Al regresar a la civilización, se encuentra con una sociedad que ha adoptado la amputación voluntaria como una forma de evitar la violencia y la guerra. Los ciudadanos se cortan los brazos y las piernas y los reemplazan por prótesis cibernéticas, siguiendo una filosofía que se basa en las reflexiones que el propio Martine escribió en su diario personal durante la guerra, pero que han sido tergiversadas y manipuladas por los líderes políticos y religiosos³.

Martine se horroriza al ver que sus ideas han sido convertidas en una aberración, y que la humanidad ha perdido su identidad y su libertad. Además, se da cuenta de que la paz que se ha logrado es frágil y superficial, y que la agresividad humana sigue latente, amenazando con desatar una nueva guerra. Martine tendrá que enfrentarse a este mundo enfermo y tratar de recuperar el sentido de su vida y de su obra.

Limbo es una novela que explora temas como la naturaleza humana, la violencia, la tecnología, la política, la religión, la sexualidad y la identidad. Es una crítica a la sociedad de la Guerra Fría, que refleja los miedos y las esperanzas de la época. Es una obra que plantea preguntas profundas y que no deja indiferente al lector. Es una obra que te invita a leerla y a reflexionar sobre ella.

Bernard Wolfe, doctorado en psicología por la Universidad de Yale, fue marino mercante, corresponsal de guerra, guardaespaldas de León Troski en México, escribió Limbo en 1952, en plena guerra fría entre Rusia y los Estados Unidos. Aclamada unánimemente desde su aparición, es hoy considerada como la novela más profunda en ideas de toda la década de los años cincuenta. Convenida en un clásico de la utopía equiparada al 1984 de Orwell y al Mundo feliz de Huxley, para algunos críticos incluso superior a ambas, su publicación es a la vez un rescate y un acto de justicia hacia una de las obras básicas de la literatura utópica de todos los tiempos.

Si te gustan las novelas de ciencia ficción que te hacen pensar, que te sorprenden, que te emocionan y que te desafían, no te pierdas Limbo, de Bernard Wolfe. Una obra imprescindible para los amantes del género y para los curiosos de la literatura. ¡Consíguela ya!


Planetalibro Store

Descargar Limbo PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleVer ofertas en Amazon

PlanetaLibro.net

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker