Caballero, Fernán

Caballero, Fernán

La Gaviota


Idioma: Español | Vistas:1.001 | Descargas:561

Atención!
Este libro no tiene una reseña en video aún.
Puedes buscar una reseña en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las reseñas
tapa de Caballero, Fernán - La Gaviota

Presentada, con el subtítulo de novela original de costumbres españolas, en 1849, La Gaviota es una obra a medio camino entre el romanticismo y el realismo del siglo XIX. Es al mismo tiempo una novela de costumbres, una novela regional y, en cierto sentido, de tesis. A la manera de Balzac, por quien la autora siente gran admiración, trata de presentar de forma realista conductas humanas enmarcadas en un determinado contexto histórico y social. Su apoyo a determinadas opciones religiosas (catolicismo tradicional), morales (condena del amor-pasión y del adulterio), políticas (visión irrisoria de los políticos liberales) y de clase (sublimación de la conducta de los nobles) le valió la crítica negativa de ciertos intelectuales cuyos prejuicios ideológicos primaron sobre la calidad artística del texto.

Con esta opera prima, su autora, que firmó con un seudónimo masculino para ver publicada su obra, pretendió elaborar la primera novela «moderna» de la literatura española, incorporando un novedoso realismo y una vocación narrativa inusual.

La obra relata las peripecias de un personaje perverso, Marisalada «la Gaviota» que se veía arrastrada a una vida llena de desgracias por renunciar a los valores esenciales del momento, como la familia o la religión. Además, la novela recoge los hechos históricos y costumbristas, que conformaron una visión típica de la España del siglo XIX, muy del gusto de lectores extranjeros.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
La Gaviota
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker