Bibliotecario ChatGPT:

Idioma: Español | Vistas:5.270 | Descargas:2.355
Charla con el escritor Charla con el autor

Ver todas las reseñas
tapa de

Reseña de La Cigarra

¿Te gustan las historias que retratan la vida cotidiana de personas comunes y corrientes, con sus alegrías y sus penas, sus sueños y sus frustraciones? Si es así, te invitamos a leer «La Cigarra», una colección de cuentos del gran escritor ruso Antón Chéjov.

Chéjov fue un maestro del relato corto, que se caracterizó por su realismo, su humor y su sensibilidad para captar los detalles más significativos de la existencia humana. En «La Cigarra», publicada en 1892, reunió nueve cuentos que abordan temas como el amor, la amistad, el arte, la soledad, la enfermedad y la muerte.

El cuento que da título al libro narra la historia de Olga Ivánovna, una joven pintora que se casa con un médico modesto y sencillo, pero que se siente atraída por el mundo de los artistas y los intelectuales. Olga Ivánovna es una mujer inquieta, caprichosa y superficial, que busca constantemente la admiración y el halago de los demás. Su marido, en cambio, es un hombre trabajador, honesto y generoso, que la quiere sinceramente pero que no comprende sus ambiciones ni sus pasiones. ¿Qué pasará con este matrimonio tan desigual? ¿Podrá Olga Ivánovna encontrar la felicidad que anhela o se convertirá en una cigarra que solo canta en verano y se muere en invierno?

Los otros cuentos del libro son igualmente fascinantes y conmovedores. En ellos conocerás a personajes como un cochero que busca consuelo tras la muerte de su hijo; un estudiante que se enamora de una mujer casada; un escritor que se enfrenta a la crítica literaria; un hombre que se obsesiona con una joven desconocida; un anciano que recuerda su pasado; una mujer que se rebela contra su marido tirano; un niño que sueña con ser actor; y un médico que se sacrifica por sus pacientes.

«La Cigarra» es una obra maestra de la literatura universal, que te hará reflexionar sobre el sentido de la vida y las relaciones humanas. Te recomendamos leerla con atención y disfrutar de la prosa elegante, sutil y profunda de Antón Chéjov. Estamos seguros de que no te arrepentirás.


Regala a un amigo!
Producto

Planetalibro Store

Descargar La Cigarra PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar
La Cigarra
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker