Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


Reseña de El poder de los hábitos

¿Crees que las cosas que haces todos los días dependen de tu voluntad?
No.
Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo, cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas.
Son comportamientos automáticos e inconscientes.
Son hábitos.

Y puesto que todos y cada uno de estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: ¿podemos cambiarlos?
La respuesta es sí.

Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas, llevadas a cabo tanto en elámbito académico como en el empresarial. El periodista de investigación Charles Duhigg acerca las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

Desde pequeños nuestros padres tratan de inculcarnos los hábitos que van a formar parte de nuestra vida. La presión por elegirlos es enorme, ya que determina el carácter que tendremos de adultos.

Un ejemplo claro: Si le enseñas a un niño a ahorrar e invertir, crecerá con esta mentalidad y lo hará de forma inconsciente. Pero, si durante años crece con la idea de que despilfarrar está bien, crecerá como un adulto incapaz de generar dinero.

Este es el poder que tienen los hábitos en la vida de una persona, y es lamentable porque el cerebro no entiende la diferencia entre buenos y malos hábitos.

Los hábitos constan de tres partes: señal, rutina y recompensa.

Una señal desencadena una acción o comportamiento.

La rutina es lo que se hace y produce la recompensa sin ningún esfuerzo consciente de nuestra parte.

Los estudios han demostrado que no es posible borrar un hábito, pero podemos modificarlo detectando las señales que lo desencadenan y luego cambiando la rutina, para obtener la misma recompensa. El ciclo del hábito continúa, pero hemos cambiado la rutina.

El poder de los hábitos de Charles Duhigg es una guía para que cambies tus hábitos, controles tus ansias y mejores tu fuerza de voluntad.

Planetalibro Store

Descargar El poder de los hábitos PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfonoVer ofertas en Amazon