Reseña de La tejedora de coronas

¿Te gustaría viajar al siglo XVIII y conocer la vida de una mujer extraordinaria que se atrevió a desafiar las convenciones de su época? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes perderte La tejedora de coronas, la novela del escritor colombiano Germán Espinosa que te hará vibrar con una historia de amor, aventura, ciencia y magia.

La tejedora de coronas es la narración en primera persona de Genoveva Alcocer, una mujer que nace en Cartagena de Indias en 1670 y que desde niña muestra una inteligencia y una curiosidad excepcionales. Su vida está marcada por el amor a Federico Goltar, un joven astrónomo que descubre un planeta al que llama Genoveva, pero que no puede revelar su hallazgo por temor a la Inquisición. Genoveva también se interesa por la astrología, las matemáticas, los mitos y las leyendas, y se convierte en una experta tejedora de coronas de flores que simbolizan su destino.

La novela recrea con maestría el ambiente histórico y cultural de Cartagena y de otras ciudades del mundo que Genoveva visita, como París, Roma y Estados Unidos. En su viaje, Genoveva entra en contacto con la Ilustración, el movimiento intelectual que cuestiona el poder de la Iglesia y el absolutismo monárquico. Genoveva también se enfrenta a los peligros de la guerra, la intolerancia, la superstición y la crueldad, que amenazan su felicidad y la de sus seres queridos.

La tejedora de coronas es una obra maestra de la literatura colombiana, considerada como una de las más importantes y significativas del siglo XX¹². Fue declarada como Obra Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992¹. Es una novela que te cautivará con su lenguaje magnífico, su erudición, su imaginación y su creatividad. Te invitamos a leerla y a descubrir los secretos que esconde el planeta Genoveva.

Descargar La tejedora de coronas PDF