Este volumen, que comporta un elaborado aparato crÃtico, reúne por primera vez las aventuras completas de Solomon Kane, el frÃo espadachÃn y puritano inglés, en lucha contra piratas, asesinos, hechicerÃas, vampiros, seres alados y razas perdidas. Solomon Kane es un hombre sombrÃo, de rostro tétrico y mirada de hielo, que vaga sin rumbo por el mundo, movido únicamente por el impulso fanático de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caÃdo, y sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N?Longa.
«La descripción que hace Howard de las vastas ciudades megalÃticas del mundo primigenio, alrededor de cuyas oscuras torres y laberÃnticas criptas persiste un aura de miedo sobrehumano y nigromancia, es algo que ningún otro escritor ha conseguido imitar» (H. P. LOVECRAFT).
«La obra de Robert E. Howard encierra universos de púrpura y oro donde todo puede suceder, excepto el aburrimiento» (John D. CLARK).
«Quizá Solomon Kane sea el personaje más logrado de Howard» (Robert WEINBERG).
«Si has disfrutado con mis novelas de fantasÃa, entonces no debes dejar de leer a Robert E. Howard» (George R. R. MARTIN).
«Si ante el trono del AltÃsimo alguien puede ser reconocido como el narrador más puro, vigoroso y eficaz de la aventura fÃsica, ese es Robert E. Howard: autor de una obra inmensa, desigual pero inolvidable» (Fernando SAVATER).