Reseña de La batuta invisible

«El primer acorde,el silencio. El podio, mi principal confidente. Y el silencio continúa. Detrás,un auditorio formado por centenares de personas contiene la respiración. Y elsilencio continúa. Enfrente, una orquesta formada por experimentados maestros tambiéncontiene el aliento; concentrados y expectantes ante mi gesto inicial. Y elsilencio continúa. En ese instante la atención se centra en mi primermovimiento gestual, en mis brazos, en mis manos... Y el silencio continúa. Doyla primera anacrusa del concierto. Y la música comienza.»Inma Shara Inma Shara tiene un oficio especial: su trabajo consiste endirigir orquestas. Y en esa profesión tan apasionante se enfrenta a un retoenormemente complejo, el mismo reto que encara un líder de cualquier sector oun directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas degran talento, que tocan instrumentos diferentes, para conseguir que esas notasmusicales escritas sobre el pentagrama cobren vida, lleguen al público y sedespliegue la magia. La batuta invisible quiere reflejar latensión permanente con la que trabaja un director de orquesta, que debe ser unexcelente músico y al mismo tiempo un buen gestor de recursos humanos. Endefinitiva, el director de orquesta se enfrenta al doble reto de todo líder:marcar unos objetivos compartidos por todos, que respeten la capacidad y laintuición artística de cada uno de los miembros del equipo, y lograr que estosobjetivos trasciendan en una interpretación que emocione y entusiasme alpúblico. En este libro, Inma repasa, entre otras cuestiones, el tipo deformación que se requiere para llegar a este nivel de liderazgo y cómo seresuelve el desafío de seguir fielmente la partitura del compositor y cumplir ala vez las expectativas del público.

Descargar La batuta invisible PDF

Arte

Discurso del mtodo El Prncipe El Libro del Feng Shui El elogio de la sombra El templo en el hombre El libro de los cinco anillos Las huellas de los dioses El enigma de la catedral de Chartres Ideas El guin La historia del arte Msica de mierda