Reseña de Retrato en sepia

¿Qué secretos se esconden tras el retrato en sepia de una mujer que nunca conoció a su madre?

Retrato en sepia es una novela histórica de la escritora chilena Isabel Allende, que narra la vida de Aurora del Valle, una joven que busca sus raíces y descubre los misterios de su familia. La novela forma parte de una saga que comenzó con Hija de la fortuna y que continúa con La casa de los espíritus, dos obras cumbres de la literatura latinoamericana.

La historia se sitúa a finales del siglo XIX, entre Chile, Estados Unidos y Europa, y abarca desde la Guerra del Pacífico hasta el comienzo del siglo XX. Aurora del Valle nace en California, fruto de un amor prohibido entre una joven chilena y un médico chino. Su madre muere al darla a luz y su padre la abandona. Es criada por sus abuelos maternos, Eliza Sommers y Tao Chien, dos personajes fascinantes que le transmiten su amor por la libertad y la aventura. Pero cuando Tao muere, Aurora es enviada a Chile con su abuela paterna, Paulina del Valle, una mujer poderosa y ambiciosa que la educa en un ambiente de lujo y privilegio.

Aurora crece como una niña solitaria y atormentada por pesadillas que no logra entender. Su única pasión es la fotografía, que le permite capturar la belleza y el dolor del mundo. Su vida cambia cuando se enamora de Diego Domínguez, un joven idealista que la introduce en la política y la cultura de su país. Pero su matrimonio resulta ser un infierno, pues Diego la engaña con su cuñada y la somete a su voluntad. Aurora decide escapar de su marido y buscar el amor en otro lugar, al tiempo que intenta desentrañar el pasado de su familia y el origen de sus sueños.

Retrato en sepia es una novela que combina el realismo con la magia, la historia con la ficción, el amor con el dolor. Es una novela que nos habla de la memoria y los secretos de familia, de la búsqueda de la identidad y el sentido de la vida. Es una novela que nos invita a conocer a una mujer valiente y sensible, que lucha por su felicidad y su libertad. Es una novela que nos muestra el retrato de una época y de un país, con sus luces y sus sombras. Es una novela que no te dejará indiferente. Es una novela que tienes que leer.

Descargar Retrato en sepia PDF

Nada Sueo en el pabelln rojo El beso de la mujer araa La escopeta de caza Una suerte pequea Nadar de noche El invierno en Lisboa Dulce compaia El pequeo lord Nieve de primavera Stoner