Reseña de La industria del libro

Cabría decir que lade Jason Epstein es la carrera más creativa realizada en la edición de librosdurante el pasado medio siglo. En 1952, cuando era un joven redactor enDoubleday, creó Anchor Books, que desencadenó la llamada revolución del libroen rústica de calidad ?quality paperback? y estableció el formatocomercial del mismo. El deceniosiguiente cofundó The New York Review of Books. En los años 80 creó la Library of America, dedicada a losmejores clásicos norteamericanos, y The Reader?s Catalog, el precursor de laventa de libros on-line. En este volumen analiza la severa crisis que afrontahoy la industria del libro ?crisis que afecta por igual a escritores, lectoresy editores? y profetiza el futuro de una industria radicalmente transformadaque revolucionará la idea del libro tan profundamente como la invención, hacecinco siglos, del tipo móvil. «Uno siempre esperade Epstein claridad y elegancia, pero esta obra nos ofrece más. Escrita por unafigura muy importante de la industria del libro, es una visión brillante,emocionante y profundamente perspicaz de la historia, la situación actual y elfuturo de la edición norteamericana» (Toni Morrison). «Es posible, inclusoprobable, que nadie sepa más sobre la industria editorial que Jason Epstein. Loque eleva a este libro al rango de clásico es el modo en que está escrito, yaque Epstein posee, además de sus conocimientos, un estilo impecable que jamásdecepciona al lector» (Norman Mailer). «La industria dellibro es un documento literarioextremadamente importante, elegantemente escrito y con una argumentaciónimpecable. Me parece fascinante como historia cultural, como memoria y comoprofecía. Es gratificante saber que el público lector tendrá a su disposición lasideas de este hombre notable que ha trabajado en el corazón creativo de laedición norteamericana durante los últimos cincuenta años» (E. L. Doctorow). Jason Epstein fue durante muchos años directoreditorial de Random House. Fue el primer galardonado con el National Book Awardfor Distinguished Service to American Letters y recibió el Curts Benjamín Awardpor «inventar nuevas maneras de publicar y editar». Ha editado a numerososnovelistas de extraordinaria importancia, entre ellos Norman Mailer, VladimirNabokov, E. L. Doctorow, Philip Roth y Gore Vidal.

Descargar La industria del libro PDF