Reseña de Captando Genomas: Una teoría sobre el origen de las especies

Este fascinante libro aporta una provocadora y muy creíble alternativa al enfoque estéril, limitado y pragmático de los neo-darwinistas al problema de la variación heredada que la teoría evolutiva considera esencial. Margulis y Sagan explican de manera muy convincente por qué la evolución no puede depender nunca exclusivamente de la acumulación de mutaciones aleatorias. Un reto directo a la verdad establecida sobre la diversidad del mundo de los seres vivos.En este libro innovador y revolucionario, Lynn Margulis y Dorion Sagan presentan una respuesta al único misterio de la evolución que Charles Darwin no pudo resolver: la fuente de la variación heredada que da origen a nuevas especies. Los autores arguyen que la mutación aleatoria, que durante mucho tiempo se consideró (sin llegar a demostrarse) ser la fuente principal de las variaciones genéticas, tiene una importancia sólo secundaria. Mucho más significativa es la adquisición de nuevos genómas por fusión simbiótica.Captando genomas es el resultado de treinta años de investigación, y de ahondar en una vasta literatura, mayoritariamente arcana: es el primer libro en trascender esa literatura y en revelar las severas limitaciones del pensamiento dogmático que ha denominado la biología evolutiva durante casi tres generaciones. Lynn Margulis, a la que E. O. Wilson calificó de ?una de las pensadoras sintéticas más prodigiosas de la biología moderna?, y su co-autor Dorion Sagan, han escrito una presentación tan amena como científicamente sólida de una teoría que cuestiona directamente las suposiciones que mantenemos acerca de la diversidad del mundo vivo.

Descargar Captando Genomas: Una teoría sobre el origen de las especies PDF

Ciencias Naturales

Evolución humana Sobrevivir - La gran lección del reino animal Fluir en El sin yo Metafísica Al otro extremo de la correa Cosmos El cerebro de Broca Fronteras II Guía de la Tierra y el espacio El código genético Un punto azul pálido El cometa Halley