Reseña de La vida de las abejas

La obra se distribuye en siete libros o partes. Así, además de describir las costumbres y misterios de estos insectos, aborda el tema desde un punto de vista filosófico, en ocasiones compara la sociedad de las abejas con la del ser humano, hablando incluso de moral y buscando similitudes entre la inteligencia humana y el espíritu de la colmena.La vida de las abejas, «un mundo aéreo, optimista y exterior», es estudiada por el poeta con ciencia y paciencia de entomólogo y con exactitud e ingenio, el escritor observa la vida dentro y fuera de la colmena, y estudia sus querencias, observa sus caminos y tiene en cuenta sus misterios.La vida de ese reino del enjambre está siempre presidida por una reina que Maeterlinck estudia con respeto y cortesía: sus costumbres, su trato a las abejas, su custodia fiel por obreras y soldados, su lujo, sus preeminencias tiránicas, sus vuelos nupciales y hasta su muerte están descritos con meticulosidad y criterio singulares.Nos muestra secretos sorprendentes de ese mundo regulado y perfecto, y logra que la lectura sea dramática y hasta dantesca, al mismo tiempo que comprensible. La vida de estas «criaturas casi humanas poseídas por el sentimiento del deber» nos es mostrada en toda su complejidad a través del mágico filtro de este libro prodigioso.

Descargar La vida de las abejas PDF

Ciencias Naturales

Evolución humana Sobrevivir - La gran lección del reino animal Fluir en El sin yo Metafísica Al otro extremo de la correa Cosmos El cerebro de Broca Fronteras II Guía de la Tierra y el espacio El código genético Un punto azul pálido El cometa Halley