Neil Gaiman

Material sensible

Idioma: Español | Vistas:101

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.Material sensible incluye un relato inédito de American Gods ?«Black Dog»?, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» ?«Las nada en punto»? y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel». «Material sensible sirve en bandeja todo aquello que encandila a los fans de Gaiman. Por sus páginas discurren toda suerte de brujas, monstruos y criaturas de la noche. Esta colección satisfará a sus incondicionales y le granjeará nuevos seguidores, si es queda alguien por convencer.» Kirkus Reviews«Su mente es un océano oscuro e insondable. Cada vez que me sumerjo en él, este mundo desaparece y es reemplazado por otro mucho más terrible y bello en el que gustosamente me ahogaría.» The New York Times Book Review«Material sensible pone de manifiesto la amplitud y la profundidad del talento de Gaiman, así como esa importante calidez que aporta al género fantástico. Jamás decepciona.» Financial Times«Cada uno de estos relatos está escrito con la seguridad y la maestría de alguien capaz de contentar a quienes echan de menos la posibilidad de hallar un nuevo título de Bradbury en las librerías.» Newsday«En el mundo de Gaiman, nuestros sueños más simples son, en verdad, las creaciones más complejas de nuestra imaginación.» Richmond-Times Dispatch«La obra de Gaiman es inclasificable. No sólo es capaz de penetrar en el inconsciente colectivo, sino también de reinventar nuestros mitos.» Houston Chronicle