Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


Reseña de El Mercader de Venecia

¿Qué harías si tuvieras que elegir entre el amor de tu vida y la vida de tu mejor amigo? Esta es la difícil situación que enfrenta el protagonista de El mercader de Venecia, una obra maestra de William Shakespeare que combina comedia, drama y romance.

El mercader de Venecia narra la historia de Basanio, un noble veneciano que se ha arruinado por su mala administración. Sin embargo, tiene la oportunidad de casarse con Porcia, una rica y bella heredera que lo ama. Pero para ello, necesita dinero para viajar a Belmonte, donde ella reside, y someterse a una prueba que su padre ha dispuesto para sus pretendientes: elegir entre tres cofres, uno de oro, uno de plata y uno de plomo, el que contiene el retrato de Porcia. Si acierta, podrá desposarla; si falla, deberá renunciar al matrimonio para siempre.

Basanio recurre a su mejor amigo, Antonio, un próspero mercader que ha invertido toda su fortuna en sus barcos. Antonio no tiene dinero en efectivo, pero está dispuesto a ayudar a Basanio pidiendo un préstamo a Shylock, un usurero judío al que ha insultado y humillado en varias ocasiones. Shylock acepta prestarle tres mil ducados sin intereses, pero con una condición: si Antonio no le devuelve el dinero en el plazo acordado, deberá pagarle con una libra de carne de su propio cuerpo.

Mientras tanto, en Belmonte, Porcia rechaza a una serie de pretendientes que no logran superar la prueba de los cofres. Entre ellos se encuentran el príncipe de Marruecos y el príncipe de Aragón, que eligen los cofres de oro y plata respectivamente. Solo Basanio consigue acertar con el cofre de plomo, donde se halla el retrato de Porcia. Ambos se casan felizmente, al igual que Nerisa, la doncella de Porcia, y Graciano, el amigo de Basanio.

Pero la felicidad se ve truncada cuando llega la noticia de que los barcos de Antonio han naufragado y que no puede pagar su deuda con Shylock. El usurero exige su libra de carne y lleva el caso ante el tribunal del dux. Porcia y Nerisa tienen un plan para salvar a Antonio. Se disfrazan de abogado y escribano y se presentan en el juicio para defender al mercader. Allí se enfrentan a Shylock con ingenio y astucia, demostrando que es ilegal cortar una libra de carne sin derramar sangre ni dañar ningún órgano vital. Además, le acusan de conspirar contra la vida de un ciudadano veneciano y le obligan a convertirse al cristianismo y a dejar su herencia a su hija Jessica, que se ha fugado con Lorenzo, un cristiano amigo de Antonio.

El mercader de Venecia es una obra que explora temas como la amistad, el amor, la justicia, la venganza, la religión y la tolerancia. Es una obra que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la condición humana. No te pierdas esta joya literaria del genio inglés William Shakespeare.

Planetalibro Store

Descargar El Mercader de Venecia PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibroDescargar
El Mercader de Venecia
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.


Mexlucky es un emocionante juego de casino crash ambientado en las minas que te lleva a explorar la emoción y los peligros de las mexlucky mines. Sumérgete en la aventura y busca tus fortunas mientras desafías los riesgos subterráneos.