tapa de

Storni, Alfonsina

Antologia_


Idioma: Espa√Īol | Vistas:539 | Descargas:440

Atención!
Este libro no tiene una rese√Īa en video a√ļn.
Puedes buscar una rese√Īa en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las rese√Īas




En la mayor parte de sus poes√≠as, Storni expresa sus deseos como mujer y describe su condici√≥n de madre soltera sin ning√ļn tipo de complejo.

Sus primeros poemas no tuvieron buena aceptaci√≥n. La revista Nosotros, de Roberto Giusti y Alfredo Bianchi le dedic√≥ media p√°gina en marzo de 1916 diciendo: ¬ęlibro de una poeta joven y que no ha logrado todav√≠a la integridad de sus cualidades, pero que en el futuro ha de darnos m√°s de una valiosa producci√≥n literaria¬Ľ. Llev√≥ a Rosario cien ejemplares y le coment√≥ a su madre que hab√≠a vendido muy pocos ejemplares por ser una escritora inmoral.34

La publicación de La inquietud del rosal le permitió ingresar a los cenáculos de escritores, como la primera mujer en integrarlo. A las reuniones asistía llevando su libro como carta de presentación. Su primera reunión fue una comida en homenaje a Manuel Gálvez, quien festejaba el éxito de su obra El mal metafísico. En esta oportunidad, Alfonsina recitó algunos de sus versos y otros de Arturo Capdevilla.

A raíz de algunas críticas de sus jefes en su trabajo de corresponsal psicológico, quienes no veían bien que la escritora de un libro que limitaba con la inmoralidad trabajase allí, tuvo que renunciar.

Amado Nervo, el poeta mexicano palad√≠n del modernismo junto con Rub√©n Dar√≠o, public√≥ sus poemas tambi√©n en Mundo Argentino, y esto da una idea de lo que significar√≠a para ella, una escritora sin reconocimiento a√ļn, el haber llegado hasta aquellas p√°ginas. En 1919 Nervo lleg√≥ a la Argentina como embajador de su pa√≠s, y frecuent√≥ las mismas reuniones que Alfonsina. Ella le dedic√≥ un ejemplar de La inquietud del rosal, y lo llam√≥ en su dedicatoria ¬ępoeta divino¬Ľ. Vinculada entonces a lo mejor de la vanguardia novecentista, que empezaba a declinar, en el archivo de la Biblioteca Nacional uruguaya, hay cartas al uruguayo Jos√© Enrique Rod√≥, otro de los escritores principales de la √©poca, modernista, autor de Ariel y de Los motivos de Proteo, ambos libros pilares de una interpretaci√≥n de la cultura americana. El uruguayo escrib√≠a, como ella, en Caras y Caretas y era, junto con Julio Herrera y Reissig, el jefe indiscutido del por ese entonces nuevo pensamiento en el Uruguay. Ambos contribuyeron a esclarecer los lineamientos intelectuales americanos a principios de siglo, como lo hizo tambi√©n Manuel Ugarte, cuya amistad le lleg√≥ a Alfonsina junto con la de Jos√© Ingenieros..


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
Antologia_
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker