Reseña de Una temporada en Carcosa

En 1895 la editorial F. Tennyson Neely publicó una curiosacolección de cuentos fantásticos de una inquietante belleza, «ElRey de Amarillo» (Gótica 87), obra de un autor norteamericano entoncesdesconocido, Robert W. Chambers, que con el tiempo se convertiría en libro deculto para muchos aficionados a la literatura de terror, incluyendo al propioH. P. Lovecraf. En varias de estas historias Chambers hace veladas alusiones auna obra de teatro maldita, ?El Rey de Amarillo?, cuya lectura provoca lalocura y la desesperación en todos aquellos que se atreven a internarse en suspáginas. Más de un siglo después, el reputado autor de ficciónextraña Joseph S. Pulver Sr. ha reunido en esta antología, «Unatemporada en Carcosa», a una nutrida nómina de autores de terror contemporáneosy les ha pedido que dejen volar su imaginación en torno a aquella obra malditade locura y realidades alteradas imaginada por Chambers. La colección reúne veintiuna historias que se aproximan altema desde muy distintos ángulos y con muy diferentes estilos: ?Brillanteshuesos negros y tenues estrellas negras?, de Gemma Files, sobre losinquietantes descubrimientos realizados en las excavaciones arqueológicas de laantigua y misteriosa ciudad de Carcosa; ?El amanecer de abril?, del veteranoRichard A. Lupoff, que recurre a su excéntrico investigador de lo oculto Abrahamben Zaccheus, y lo sitúa en San Francisco en los días del Gran Terremoto; ?Elpozo de los deseos?, de Cody Goodfellow, una de las más inquietantes, thrillerpsicológico que nos sumerge en la locura y el terror que experimenta un actordespués de recibir un extraño video; o ?Sweetums?, de John Langan, historiaonírica y surrealista que juega con la confusión entre realidad y ficción deuna actriz que se ve envuelta en un rodaje de pesadilla.

Descargar Una temporada en Carcosa PDF

Terror

Fantasmas La puerta abierta El horror oculto Los sin nombre Lestat el Vampiro Misery La niebla El horror de Red Hook El Fantasma de la pera Drcula La Gallina degollada