Reseña de Los extraños

Ya sean desdichadas o felices, es decir, diferentes o parecidas, segĂșn la cĂ©lebre definiciĂłn de TolstĂłi, todas las familias tienen sus extraños: aquellos individuos de quienes tal vez sĂłlo se conserva un puñado de noticias dispersas y a los que, sin embargo, se alude con cierta frecuencia por algĂșn enigmĂĄtico suceso, por su peculiar oficio o por la fuerza misma de su singular personalidad, que los obligĂł a permanecer alejados del devenir corriente de la familia. Rostros, por tanto, huidizos, muchas veces en la frontera del olvido definitivo. Para rescatarlos de esta frontera Ășltima y para saciar una antigua curiosidad, la que proviene, pura e ingenua, de los relatos inconexos escuchados durante la infancia, el narrador reĂșne en este extraordinario libro a cuatro de sus extraños para intentar reconstruir, sirviĂ©ndose de los pocos recuerdos heredados pero tambiĂ©n aventurĂĄndose en investigaciones personales (viajes, documentos, etcĂ©tera), la trayectoria vital de cada uno de ellos, sus ambiciones y fracasos, asĂ­ como para determinar cuĂĄl fue el motivo principal de su extrañeza y, por tanto, de su alejamiento. Y en esta aproximaciĂłn, el narrador, tal vez el autĂ©ntico protagonista de este libro,no sĂłlo descubre hechos y confluencias sorprendentes, sino que consigue tambiĂ©n conocer mejor la identidad y el transcurso de una familia comĂșn, con sus olvidos y sus afectos, sus temores y sus esperanzas.

Descargar Los extraños PDF

Mariposa Capoeirista El peón envenenado La hora 25 El Paraíso de las damas Thérèse Raquin La princesa de Babilonia Enamorada del enemigo Estrellas Un milagro de amor El Conde de Montecristo Moby Dick