Rese√Īas de este libro

Nacido en el seno de una familia acomodada, Publio Ovidio Nas√≥n (Sulmona, 43 a. C.-Tomos, 17 d. C.) disfrut√≥ siempre de una situaci√≥n desahogada que le permiti√≥ satisfacer su temprana vocaci√≥n por la poes√≠a. En el 8 d. C. Augusto le desterr√≥ a Tomis (actual Constanza, Rumania), y orden√≥ retirar sus libros de las bibliotecas p√ļblicas, a causa en parte de la publicaci√≥n de Ars Amatoria, que contraven√≠a la legislaci√≥n moralista aug√ļstea, y en parte de un lance que no se ha aclarado. Muri√≥ al cabo de diez a√Īos de exilio.

El presente volumen recoge dos cimas del género elegíaco, que Ovidio cultivó en la estela de autores como Catulo, Tibulo y Propercio, pero dotándolo de una personalidad y un estilo propios. Amores, que inauguró la trayectoria poética del autor, plasma sus vivencias amorosas, librescas o reales, en torno a la figura de la amada ideal, de nombre Corina. Las vicisitudes a que se ve expuesto el poeta alternan con ejemplos y narraciones mitológicas, formando un abigarrado mosaico colmado de gracia y encanto. Arte de amar fue la causa de sus desavenencias con Augusto y de su destierro a orillas del Mar Negro, pero a él debe Ovidio buena parte de su pervivencia y de su fortuna posterior. Este manual para uso y disfrute del amor alecciona a hombres y mujeres en el arte de la seducción y sobre cómo mantener el amor ya conseguido. El tono es elegante y puede rozar la frivolidad, pero impera el buen gusto y difícilmente cabe considerar la obra inmoral o escandalosa.

Sobre la cosm√©tica del rostro femenino, una colecci√≥n de consejos cosm√©ticos en verso para mujeres, suele incluirse en la poes√≠a er√≥tica; celebra la belleza y la sofisticaci√≥n y el cuidado del cuerpo que mejoran la naturaleza. Remedios contra el amor, continuaci√≥n de Arte de amar y escrita unos a√Īos despu√©s de √©sta, aconseja sobre c√≥mo sustraerse a las aflicciones de la pasi√≥n amorosa, con gran lucidez psicol√≥gica y capacidad de comprensi√≥n.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
Amores - Arte de Amar - Sobre la Cosmetica del rostro - Remedios contra el amor
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker