Voltaire

Cándido

Idioma: Espa├▒ol

Rese├▒as de este libro

Reseña de Cándido

"C├índido" es una novela escrita por Voltaire, publicada en 1759. Esta obra sat├şrica sigue las aventuras del protagonista, C├índido, mientras trata de encontrar la verdadera felicidad en un mundo ca├│tico y desesperanzado.

La novela comienza con Cándido, un joven optimista y feliz, viviendo en la isla de Eldorado, un lugar donde todo es perfecto y todos son felices. Sin embargo, cuando es expulsado de Eldorado y comienza a viajar por el mundo, se da cuenta de que la realidad es muy diferente. A lo largo de sus aventuras, Cándido se encuentra con personajes grotescos y situaciones absurdas, y se ve obligado a cuestionar su fe en la bondad del mundo.

Una de las cosas que m├ís me ha gustado de "C├índido" es la forma en que Voltaire utiliza el humor y la iron├şa para satirizar la sociedad y la pol├ştica de su ├ępoca. A trav├ęs de sus personajes y escenas absurdas, Voltaire muestra c├│mo las personas pueden ser ego├şstas, hip├│critas y ciegas ante la realidad. Tambi├ęn utiliza la novela para criticar la filosof├şa optimista de Leibniz, que sosten├şa que este es el "mejor de todos los mundos posibles".

En resumen, "C├índido" es una novela divertida y reflexiva que ofrece una mirada cr├ştica a la sociedad y a nuestras propias creencias. Aunque algunas de las referencias hist├│ricas pueden ser un poco confusas para los lectores modernos, creo que la historia y el mensaje de la novela son universales y siguen siendo relevantes hoy en d├şa. Recomendar├şa este libro a cualquiera que est├ę interesado en la literatura sat├şrica y en cuestionar el mundo que nos rodea.


Obtener gratis libro Kindle para tu tel├ęfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar
Cándido
Comprar libro en Amazon Ay├║danos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 d├│lar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer c├│digos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el c├│digo QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 a├▒os regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
S├şguenos en Facebook
eXTReMe Tracker