Cuentos Chinos
Cuentos Chinos Los diez dioses de los muertos dijeron humildemente sus nombres.
Sun Wu Kung Ies dijo: «Yo, el viejo Sun, he alcanzado la fuerza de la inmortalidad. No tenéis nada que decirme. ¡Traed el libro de la vida!». La muerte no se atrevía a contradecirle, e hizo que el escribiente trajera el libro. Sun Wu Kung lo abrió de golpe. Y allí encontró bajo el parágrafo «monos», en el número 1350, la inscripción: «Sun Wu Kung, el mono de piedra nacido del cielo. Su vida durará trescientos cuarenta y dos años, entonces morirá sin enfermedad».
Sun Wu Kung cogió el pincel de la mesa, tachó todos los monos del libro de la vida, tiró el libro y dijo: «¡Estamos en paz! De hoy en adelante no me volveré a dejar coger por vosotros».
Y con estas palabras, llevando su bastón, tomó el camino de salida del mundo inferior, y los diez dioses de la muerte no se atrevieron a ponerse en medio y se quejaron posteriormente al Señor del Cielo.