Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago A esa hora entraron en el bosque más espeso y elevado de cuantos hay en el mundo: se llamaba Bleue, y pertenecía al rey de Norgales; en todo el bosque no había más que una casa, y eso que era un lugar muy grande y muy largo; además, a menos de unas cinco leguas alrededor del bosque, no había ninguna ciudad, pues aquella tierra era tan mala y tan desierta, que no podía vivir en ella ningún animal silvestre.
Después de cabalgar durante toda la mañana, hasta poco después de mediodía, llegaron a una gran landa, en medio de la cual vieron a un caballero en situación muy apurada, pues se estaba defendiendo frente a otros tres. Mi señor Galván siente un gran aprecio por él al verlo así, aunque no sabe quién es; había allí hasta cinco servidores a caballo, unos heridos y otros sanos, que no se atreven a acercarse, pues les ha causado tanto miedo que prefieren no tocarle.
—Señor —le dice la doncella a mi señor Galván—, creo que esos caballeros son del rey de Norgales; si es así, me reconocerán sin dificultad. Vayamos hacia allí y veámoslos un poco.
—Quitad, señora, ¿no voy a ir en ayuda de ese caballero que está solo y en situación difícil?