Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Por la mañana empezó a llover y a hacer mal tiempo, pues se había cubierto. Perceval cabalga hasta la hora de prima. Mira delante y ve un castillo construido sobre un río negro y profundo; era el castillo llamado Galantón. Se dirige hacia allí, pues tal era su camino. Al llegar al puente, ve a un caballero sin yelmo ni escudo ni lanza, que estaba sujeto por el vientre con una cadena de hierro gruesa y fuerte, y la cadena estaba sujeta a un poyo. Cuando el encadenado ve venir a Perceval hacia el castillo, le dice:

—Caballero, si eres de la corte del rey Arturo y caballero andante, ven a ayudarme para sacarme de aquí; debes hacerlo porque yo también soy caballero como tú.

Al ver al caballero, Perceval se dirige hacia allá y le dice que no se preocupe; le pregunta cómo puede ayudarle.

—Si tenéis una espada tan buena que pueda partir esta cadena, quedaré libre; de otra forma no podrá ser.

Perceval le responde que no quedará por falta de espada, aunque tuviera que partirla. Hace que se acerque el caballo al poyo y el caballero le pregunta cómo quiere hacerlo.

—Voy a partir la cadena al ras de vuestra cota de mallas; si lo hiciera de otra forma, permaneceríais encadenado.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker