Acerca de la generacion y la corrupcion - Tratados breves de Historia Natural
Acerca de la generacion y la corrupcion - Tratados breves de Historia Natural Además, todos los sensibles comportan una contrariedad, como en el color lo blanco frente a lo negro, y en los sabores lo amargo frente a lo dulce. Pero no parece 20haber una figura contraria a otra figura. En efecto, ¿de qué polígono es contraria la circunferencia?[69].
Es más: existiendo infinitas figuras, sería preciso que también los sabores fueran infinitos; ¿por qué, entonces, un sabor iba a producir una sensación y otro no iba a producirla?[70].
Termina aquí la discusión sobre lo gustable y el sabor. Las demás afecciones de los sabores tienen su propio 25lugar de estudio en la Historia natural respecto de las plantas[71].