tapa de Aristůteles - MetafŪsica
Aristóteles

Aristóteles

Metafísica


Idioma: Espa√Īol | Vistas:39.503 | Descargas:8.242

Ver todas las rese√Īas

Los catorce libros que forman la Metaf√≠sica aristot√©lica no estaban destinados originalmente a la publicaci√≥n, sino que eran material para la ense√Īanza, que peripat√©ticos posteriores (sobre todo Andr√≥nico de Rodas en el siglo I a. C.) reunieron, ordenaron y titularon; lo cual plantea varios problemas en cuanto a cronolog√≠a, composici√≥n interna, relaciones entre libros, estructura global, etc. Y sin embargo, se trata de una de las obras m√°s influyentes de toda la Antig√ľedad. En su an√°lisis de las dos principales nociones de la obra, sobre el ser o ente, ous√≠a (√°mbito de la ontolog√≠a), y sobre la entidad suprema (√°mbito de la teolog√≠a, o ciencia primera), Arist√≥teles instituye una serie de categor√≠as ?como materia y forma, potencia y acto, sustancia y esencia? y razonamientos aplicados a la existencia que desde su tiempo se han sucedido acerca de lo universal, la causa primera, y, en suma, de lo que rebasa el mundo de lo sensible, el cambio, la generaci√≥n y la corrupci√≥n, objeto de las ciencias particulares.

Aristóteles se aparta de su maestro Platón y su distante mundo de las ideas para configurar un universo inmanente, atraído hacia un motor inmóvil ?causa final simple e inmutable? dedicado a una actividad eterna de pensamiento puro.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Leer online Escuchar audiolibro Obtener este audiolibro gratis en AudibleDescargar libro
Metafísica
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker