Emma

—Pero ¿de verdad no te has enterado de nada que te convenga?

—Aún no he empezado a buscarlo; todavía no quiero hacer nada.

—¡Oh, querida! Pero nunca es demasiado pronto para eso; tú no te das cuenta de lo difícil que es conseguir exactamente lo que queremos.

—¿Qué no me he dado cuenta? —dijo Jane sacudiendo tristemente la cabeza—; querida señora Elton, ¿quién puede haber pensado en eso tanto como yo?

—Pero tú no conoces el mundo como yo. No sabes cuántos candidatos hay siempre para las colocaciones más ventajosas. Sé que hay muchas por las cercanías de Maple Grove. Una prima del señor Suckling, la señora Bragge, puede ofrecer infinitas posibilidades de ésas; todo el mundo estaba deseando entrar en su casa, porque pertenece a la sociedad más refinada. ¡Hasta tiene velas de cera en la salita donde se dan las clases![16] ¡Ya puedes imaginarte la categoría de la casa! De todas las familias del reino, la de la señora Bragge es la que yo preferiría para ti.

—El coronel y la señora Campbell ya habrán regresado a Londres para mediados de verano —dijo Jane—. Y tengo que pasar una temporada con ellos; estoy segura de que lo querrán. Luego, probablemente podré hacer lo que me parezca. Pero por ahora no quisiera que se tomara usted tantas molestias para buscarme un empleo.

eXTReMe Tracker