Locuras de Carnaval

Locuras de Carnaval

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Le podían llamar a usted el pintor de los cementerios.

—Sí, es verdad. Yo creo que esta manía de los camposantos fue para mí, hace años, algo como la viruela o el sarampión.

—No; ¿por qué? Un cementerio es un jardín bonito, melancólico, lleno de poesía…; pero ¿y el cuadro con la pareja que vemos en la Moncloa? Aquí no está.

—No. Ese es más grande. Ahora se lo enseñaré.

Después de decir esto dejó los pinceles, cogió un bastidor que estaba de espaldas a la luz y le dio la vuelta; luego le quitó el polvo.

—Ahí lo tiene usted.

El cuadro era curioso. Había exagerado aquí Magraner el carácter impresionista de su pintura. Los colores estaban puestos sobre el lienzo casi puros, sin mezcla y muy divididos, con un conocimiento científico de los complementarios.

Los cipreses de mucho bulto aparecían iluminados por un sol amarillo de otoño.

El aire del cuadro tenía vibración. Este efecto estaba, sin duda, producido por las pinceladas puntillistas blancas, azules y verdes.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker