La barra de los tres golpes

El doctor C. tipificaba a ciertos profesores que en mayor o menor grado tiene toda escuela: no les faltaba capacidad para enseñar, pero no tenían firmeza ni carácter y trataban de disimular esa falta, amenazando o atropellando.

 

Una de las material que exigían mayor esfuerzo, era Contabilidad. La dictaba el contador público Luis Juillerat, de carácter un tanto retraído, profesor de economía bancaria en la Facultad de Ciencias Económicas y bastante exigente. El programa comprendía las actividades agrícolas y ganaderas y las sociedades anónimas, con un total de cuatro horas semanales.

Aunque familiarizados con los asientos y los balances, el ritmo intenso que le imprimía motivó que un alto porcentaje fuera a los exámenes de diciembre.

 

 

 

VIII

 

 

Tiempos difíciles vivía la República en 193 1. Los militares habían asumido el gobierno para sostener las instituciones republicanas; pero iniciaban su gestión violando la vieja ley 252, de acefalía, que reglamentaba la forma en que debía sustituirse al titular del Poder Ejecutivo.

eXTReMe Tracker