Colmillo blanco

Colmillo blanco

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

1. Los artífices del fuego

El lobezno se tropezó de pronto con aquello. Fue por su culpa. No había sido cauto. Había abandonado la cueva y corrido hacia el arroyo para beber. Lo que le debió ocurrir fue que todavía estaba medio dormido. (Había estado fuera, cazando toda la noche, y se acababa de despertar). Y su descuido podía deberse a la familiaridad con que recorría ya aquel camino hacia el agua. Lo había hecho muchas veces y nunca había sucedido nada.

Pasó de largo el pino marchito, atravesó el espacio abierto y corrió por entre los árboles. Entonces, en el mismo instante, vio y olió. Ante él, acuclillados en silencio, se encontraban cinco cosas vivas, cuyo aspecto no había visto antes. Fue su primera visión de la especie humana. Pero al divisarlo, ninguno de los cinco hombres se levantó ni le enseñaron los dientes ni gruñeron. No se movieron, sino que permanecieron sentados, silenciosos y siniestros.

Tampoco se movió el cachorro. Todos los instintos de su naturaleza le habrían obligado a huir de aquel lugar a todo correr, si no llega a ser porque, repentinamente y por primera vez, se despertó en él el instinto contrario. Sintió un miedo tremendo. Estaba reducido a la inmovilidad por la insuperable sensación de su propia debilidad e insignificancia. Allí estaban el señorío y el poder, poco más allá de donde él se encontraba.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker