Sin blanca en Paris y Londres
Sin blanca en Paris y Londres »Lo peor de esta vida es el frío y las intromisiones que tienes que soportar. Al principio, como no tenía ni idea, pintaba desnudos en las aceras. El primero lo pinté enfrente de la iglesia de Saint Martin-in-the-Fields. Un tipo vestido de negro, supongo que debía de ser el sacristán o algo así, salió furibundo: “¿Te has pensado que vamos a tolerar esta obscenidad a la puerta de la casa del Señor?”. Así que tuve que borrarlo. Era una copia de la Venus de Botticelli. En otra ocasión pinté el mismo cuadro en el Embankment. Llegó un policía, lo miró y, sin decir palabra, lo pisoteó y lo borró con sus enormes pies planos».
Bozo también se quejaba de las intromisiones de la policía. En esa época había habido un caso de «conducta inmoral» en Hyde Park en el que la policía se había extralimitado. Bozo pintó un dibujo de Hyde Park con policías ocultos en los árboles y la leyenda: «Adivinanza, ¿dónde están los policías?». Le dije que sería mucho más explícito si pusiera: «Adivinanza, ¿dónde está la conducta inmoral?», pero Bozo no quiso ni oír hablar del asunto. Dijo que el primer policía que lo viera lo echaría y perdería su sitio en la acera.