Bibliotecario ChatGPT:

Idioma: Español | Vistas:137


Ver todas las reseñas
tapa de

Reseña de Meditaciones para meditar

En los artículos compilados en este libro, el Dr. Benegas Lynch se explaya sobre diversos temas, desde los Bancos Centrales al Fondo Monetario Internacional (FMI), de la seguridad en los aeropuertos después del 11 de septiembre del 2001, a los olores de París en el siglo XVIII, de África a la India y a Borges, de la psiquis a la fundación de los Estados Unidos y el populismo de Chávez en Venezuela. Avanza sobre temas no exentos de polémica y de abandonos de posturas ?políticamente correctas? como respecto a las drogas o a las aventuras sexuales del ex -director del FMI.
Por algunos momentos la obra permite a los lectores aproximarse a la intimidad del autor, a través de unas pistas sobre sus lecturas preferidas y nos revela la personalidad de quien es más conocido por sus conocimientos en el campo económico, pero a quien personalmente lo defino como un gran humanista, con amplio dominio en varios campos, incluso en los idiomas (su último acto está directamente escrito en inglés), y nuevamente me lleva a Mises, quien sostenía que nadie podía ser un buen economista a menos que estuviese versado en matemática, física y biología, historia y jurisprudencia.
En todos estos artículos aporta una bibliografía sumamente interesante. Y no siente miedo de provocar polémica. Muchos de los temas que trata esta recopilación de artículos pueden leerse como una continuación de los artículos de entregas anteriores o como continuación de libros, pero el lego los puede leer por separado y seguro le despertará una curiosidad por leer y profundizar en el futuro. Muchos de los grandes autores y libros liberales están profusamente citados, como Adam Smith, los Federalist Papers, Tocqueville, Spencer, Mises, Hayek, Popper, Friedman, pero la verdadera joya está en descubrir a autores nuevos y desconocidos.
Como en el cuento de Borges citado ut supra, y también mencionado en forma recurrente por el autor, los artículos del Dr. Benegas Lynch sirven para crear una especie de biblioteca mental de ?todos los libros? sobre la libertad posibles.
En suma, una valiosa obra contemporánea del Dr. Alberto Benegas Lynch, que aporta mucho a la literatura y discusión liberal, que llena de satisfacción a quienes, como la que suscribe este prólogo, cambió radicalmente el curso de su vida la primera vez que asistiera a sus clases y leyera su primer obra, Fundamentos de Análisis Económico, hace unos 25 años y hoy orgullosamente cuenta con el honor de prologarlo.


Planetalibro Store

Descargar Meditaciones para meditar PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Obtener este audiolibro gratis en AudibleVer ofertas en Amazon

PlanetaLibro.net

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker