Atención!
Este libro no tiene una reseña en video aún.
Puedes buscar una reseña en Youtube.
Luego pega el link del video aquí
Ver todas las reseñas
tapa de

El «Baladro del sabio Merlín» es un libro excepcional en muchos aspectos. Fue impreso originariamente el año 1498, en la imprenta burgalesa de Juan de Burgos, y constituye una de las primeras traducciones al castellano de los relatos artúricos que se divulgaron con notable éxito en la península ibérica durante el siglo XVI.

El texto recoge en esencia la segunda parte (dedicada a Merlín) de uno de los ciclos de historias artúricas más importantes de toda la Edad Media europea: la trilogía conocida como Post-Vulgata (o Roman dou Graal), cuyo ignoto autor, que usurpó el nombre del escritor original, Robert de Boron, prosificó los poemas primitivos, permitiéndoles así protagonizar un renovado vuelo literario.

En este «Baladro del sabio Merlín» no sólo se narran las aventuras de algunos de los caballeros más afamados de la Corte del Rey Arturo, desde los inicios de su reinado, sino también el relato del nacimiento y la vida del más insigne de los magos que ha proporcionado la literatura universal: Merlín, quien con un baladro, es decir, con un tremebundo grito o alarido, anunciará el final de sus días tras ser encerrado en una cueva por las hechicerías de su amada Niviana.

La presente edición ha sido modernizada en su ortografía, pero se mantiene absolutamente fiel al texto original de 1498.


Descargar libro
El Baladro del sabio Merlin
Comprar en AmazonComprar en Librería Santa Fe Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

En 10 años regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker