Descargar y Leer Libros Gratis Online Legalmente


Reseña de Romancero (Selección)

¿Qué secretos se esconden tras los versos del Romancero? ¿Qué historias de amor, de guerra, de honor y de traición se narran en estos poemas que han sobrevivido al paso del tiempo? ¿Qué sentimientos y emociones expresan los anónimos autores de estas obras maestras de la literatura española?

Estas son algunas de las preguntas que el lector se hará al leer el libro «Romancero (Selección)», una antología de los mejores romances del Romancero viejo y del Romancero nuevo, que abarcan desde el siglo XV hasta el siglo XVII. Se trata de una colección de poemas épicos o épico-líricos, compuestos en versos octosílabos con rima asonante en los pares, que se cantaban o recitaban al son de un instrumento.

El libro ofrece una muestra representativa de los diversos temas que aborda el Romancero, como los históricos, los fronterizos, los carolingios, los novelescos y los líricos. El lector podrá disfrutar de las aventuras y desventuras de personajes legendarios como el Cid, Bernardo del Carpio, los Infantes de Lara o el rey don Rodrigo, así como de las pasiones y conflictos de personajes más cercanos a la realidad cotidiana, como los amantes de Teruel, la bella Raquel o el conde Arnaldos.

El libro también permite apreciar la evolución estilística del Romancero, desde la sencillez y sobriedad de los romances viejos, hasta la complejidad y riqueza de los romances nuevos, creados por grandes poetas como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora. En todos ellos se manifiesta una extraordinaria viveza narrativa y una gran capacidad para crear imágenes poéticas y transmitir emociones.

«Romancero (Selección)» es un libro que no solo deleita, sino que también cultiva e ilustra. Es un libro que nos invita a conocer una parte esencial de la cultura y la historia españolas, y que nos hace admirar la belleza y la fuerza del lenguaje poético. Es un libro que nos hace sentir parte de una tradición literaria milenaria.

Planetalibro Store

Descargar Romancero (Selección) PDF

Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Escuchar audiolibroDescargar
Romancero (Selección)
Ver ofertas en Amazon Ayúdanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.