Review of A Random Walk Down Wall Street
¿Te gustarÃa aprender a invertir en bolsa y obtener una rentabilidad superior a la media? Si respondes lo mismo, entonces deberÃas leer el libro A Random Walk Down Wall Street de Burton G. Malkiel.
Este libro es una guÃa clásica que combina la historia, la economÃa, la teorÃa del mercado y las finanzas conductuales para ofrecer consejos prácticos y prácticos sobre cómo invertir y lograr la libertad financiera¹².
El autor, economista de la Universidad de Princeton, popularizó la hipótesis del paseo aleatorio, que sostiene que los precios de los activos a menudo muestran signos de movimiento aleatorio y que, por lo tanto, nadie puede superar constantemente los promedios del mercado³.
Malkiel examina algunas técnicas de inversión populares, como el análisis técnico y el análisis fundamental, a la luz de los estudios académicos de estos métodos. A través de un análisis detallado, señala fallas significativas en ambas técnicas y concluye que, para la mayorÃa de los inversores, seguir estos métodos producirá resultados inferiores a las estrategias pasivas?.
La estrategia de Malkiel consiste en invertir en fondos indexados de bajo coste y seguir creciendo con cada nueva fuente de ingresos que crea. Si haces esto, acumularás riqueza con el tiempo sin correr mucho riesgo. Sin embargo, requiere paciencia. Tiendes a seguir girando y confÃas en que el mercado perderá tu trabajo.
También puede intentar elegir acciones individuales, pero estas presentarán un mayor riesgo de inversión. Sin embargo, primero deberá comprender algunos principios clave. ¡Vamos a explorarlos!
En este libro aprenderás:
- Por qué una buena dosis de riesgo puede ser buena para su cartera.
- ¿Por qué no puedes ganar el mercado?
- Cómo controlar el factor psicológico de la inversión.
Si desea ahorrar tiempo y dinero y evitar errores costosos, este libro es para usted. No importa si es un principiante o un experto, este libro lo ayudará a tomar mejores decisiones financieras y alcanzar sus metas.
No esperes más y hazte con un ejemplar de «A Random Walk Down Wall Street» hoy mismo. ¡Te garantizo que no te arrepentirás!