Reseña de Los asesinos de la luna

¿Qué harías si descubrieras que tu pueblo natal está siendo asesinado por una conspiración que involucra a las autoridades, los empresarios y los medios de comunicación? Esta es la pregunta que se plantea el autor David Grann en su libro «Los asesinos de la luna», un emocionante true crime que desvela una de las conspiraciones más monstruosas de la historia de Estados Unidos.

El libro narra la historia de los Osage, una comunidad indígena que vivía en Oklahoma y que poseía grandes reservas de petróleo bajo sus tierras. En los años veinte, los Osage se convirtieron en la población más rica del mundo, gracias a sus negocios petroleros. Construyeron mansiones, viajaron por Europa y mandaron a sus hijos a estudiar en las mejores escuelas. Sin embargo, su fortuna también despertó el interés y la codicia de muchos que querían aprovecharse de su riqueza.

Así comenzó una serie de asesinatos selectivos contra los miembros de la comunidad Osage, que fueron envenenados, baleados o explotados. La familia Burkhart fue una de las más afectadas por esta tragedia: sus tres hermanas murieron en circunstancias sospechosas y el padre fue acusado injustamente del crimen. Otros miembros del pueblo también fueron víctimas o testigos de esta masacre.

Cuando el FBI se hizo cargo del caso, fracasó lamentablemente en resolverlo. El joven director J. Edgar Hoover buscó ayuda fuera del país y encontró al antiguo comandante Tom White, un veterano del lejano oeste que había investigado casos similares. White formó un equipo infiltrado para descubrir al responsable de la conspiración, pero se enfrentó a muchos obstáculos y peligros.

Grann se sumerge en una profunda y exhaustiva investigación para desvelar uno de los episodios más oscuros y despiadados de la historia norteamericana. Con un estilo narrativo envolvente y documentado, Grann revela nuevos secretos sobre esta conspiración que afectó a miles de personas inocentes. El libro ha sido un éxito editorial y ha sido adaptado al cine por Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Si te gustan las historias reales llenas de misterio, suspense e injusticia social, no te pierdas «Los asesinos de la luna», el libro que te hará reflexionar sobre el valor de la vida y el poder del petróleo.

Descargar Los asesinos de la luna PDF

Historia

Sueo en el pabelln rojo Historia de la revolucin rusa Nippur de Lagash - Historia para Lagash Nippur nm. 01 La larga senda del aceroLennon La Ilada Nunca Ms Informe de la Comisin Nacional sobre la Desaparicin de PersonasEl Libro prohibido de Enoc Los asesinos de la luna Petrleo, dinero, homicidio y la creacin del FBILos protocolos de los sabios de Sin Edipo Rey La sociedad de la nieve