Emanuel Schikaneder

La flauta mágica

Idioma: Español | Vistas:60

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina, quien le promete la mano de su hija Pamina a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro, el Sumo Sacerdote del Templo de Isis y Osiris. Tamino, acompañado de Papageno, pajarero al servicio de la Reina de la Noche, se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.El singspiel Die Zauberflöte, estrenado en Viena el 30 de septiembre de 1791 para el teatro Auf der Wieden, fue el último estreno de Mozart, que dirigió las primeras representaciones, muriendo cuando la obra aún se encontraba en cartel.El argumento de esta obra ha sido muy controvertido, por su desordenado entramado y su aparente falta de sentido. Parece ser que es una apología encubierta de la masonería. La música de toda la ópera es de una extraordinaria calidad y variedad, conformando una de las partituras más admirables de la música europea.