Reseña de Cómo escribir relatos policíacos

Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio. ? ?Un manual entusiasta y culto, imprescindible para elperfecto escritor de relatos de misterio. Sigan al pie de la letra el sellomagistral de Chesterton?. Antonio Astorga, ABC ? ?Un volumen que no tiene desperdicio?. Xavier Antich, La Vanguardia ? ?Jamás pierde el don de la sorpresa. Ingenio puro?. ÁlvaroCortina, El Mundo ? ?Chesterton desvela en este libro inédito las claves deléxito del género más popular desde el siglo XIX?. Paula Corroto, Público ? ?Un regalo de antología porque, como no podía ser de otramanera, la felicidad, la gracia y la inteligencia que destila cada renglón soninsuperables. Cómo escribir relatos policíacos bien podríaconvertirse en el manual oficial de instrucciones lectoras y creativas paratodo aquel al que le guste el género de policías y asesinatos, tal es suvariedad de reflexiones y el acierto en sus análisis y consejos?. ToniMontesinos, La Razón ? ?El libro ofrece un divertidísimo recorrido por lasentrañas de los relatos detectivescos desde la aparición del imbatible AugusteDupin de Edgar Allan Poe hasta la astuta señorita Marple de Agatha Christie. LuísPousa, La Voz de Galicia ? ?Un libro que a Chesterton le habría gustado tener entresus manos?. José Luis García Martín, ABC ? ?Un imprescindible volumen. Con su particular y certerobisturí, el escritor inglés disecciona el nuevo y emergente género?. VicenteÁlvarez, El Norte de Castilla ? ?No hay manera de terminar uno de los capítulos y de nopasar al siguiente enseguida, siguiendo esa prosa tan clara, carcajeándonos conlos ejemplos, gozando todas las horas de su lectura?. Francisco García Pérez, LaNueva España ? ?Sus novelas reflejan aún hoy una vitalidad aconsejablepara cualquier momento de la vida, por muy bajo que esté el ánimo del posiblelector?. Cayetano Sánchez, Canarias 7? ?Una antología íntegra de los hilarantes ensayos que el prosista británicoescribió en torno a la creación del género detectivesco?. Josep Lambies, TimeOut ? ?Una publicación que amenaza con convertirse endefinitiva?. Héctor J. Porto, La Voz de Galicia ? ?Los aficionados a la novela criminal no deben perderseesta gavilla de textos penetrantes, inteligentes, mordaces, divertidos,peleones, escépticos e instructivos?. Santos Sanz Villanueva, Mercurio

Descargar Cómo escribir relatos policíacos PDF